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Política y Código de Ética

Podés consultar la versión en audio aquí

¿Porqué tenemos Política de Ética?

Por que esta política es clave para que la organización y todos los colaboradores tengan una guía de comportamientos y decisiones para el día a día, junto con los canales de escalamientos.
La cultura organizacional y la ética están intrínsecamente relacionadas. La cultura organizacional establece las normas y valores que guían el comportamiento de los colaboradores, mientras que la ética implica la conducta moral dentro del entorno de trabajo.

Principios y Valores Voicenter

Ética Voicenter

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El Comité de Ética
se conforma con los siguientes cargos:

Miembros titulares​

  • CEO

  • COO

  • CFO

  • Gerente de Gestión de Personas

Miembros suplentes​

  • Gerente de Operaciones

  • Subgerente de GGP

Importante: en el caso de que un miembro del comité sea el denunciado, no podrá participar del proceso de revisión del caso, así como también los miembros de su gerencia.

Portal de Consultas y Denuncias

Para denunciar cualquier incumplimiento a esta Política o a nuestro Código de Ética, queda a disposición la dirección de correo comitedeetica@voicenter.com.py. Se garantiza la confidencialidad.
Para consultas eventuales, la organización podrá habilitar otros canales de comunicación.

Circuito para abordar situaciones de carácter ético

01

El colaborador que detecte un incumplimiento sobre lo dispuesto en esta política, deberá escalar el caso vía correo a la casilla comitedeetica@voicenter.com.py, con las evidencias que validen la denuncia levantada.

02

El comité de ética, recibe el caso, e inmediatamente evalúa la situación, con el fin de direccionar las acciones correspondientes a cada caso.

03

En el caso de que la denuncia no cuente con evidencias comprobables, o el comité defina que la misma no tiene sustento, comunicará a la persona denunciante, y se dará por cerrado el caso, sin intervención alguna, no obstante, se realizará un seguimiento a la acción denunciada, para asegurarnos, de que no haya realmente un incumplimiento directo sobre lo dispuesto en la política.

04

Se aplican las sanciones de acuerdo a la gravedad del caso:
Las sanciones por incumplimiento de esta Política, podrán ser de tipo administrativo y laboral, dependiendo de la gravedad del acto y se sancionarán de conformidad con el Reglamento Interno (RI) y/o de la legislación aplicable.
Estas pueden ser desde amonestaciones, suspensiones de jornada laboral y/o planes de carreras, hasta la desvinculación del o los colaboradores implicados.
Asimismo, es nuestro deber cooperar con cualquier investigación interna o externa y mantener la confidencialidad de la misma. Los colaboradores que
realicen alguna denuncia falsa o dolosa podrían ser acreedores a sanciones disciplinarias.

05

Todas las denuncias serán registradas en el formulario de denuncias administrado por el Comité de Ética

06

Se realizará seguimiento al caso denunciado, con el fin de evaluar reincidencias.

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