En esta era, donde los hábitos de consumo han cambiado, las personas quieren tener atención las 24 horas del día. Los bots en las empresas pueden ayudar no solo a facilitar el servicio al cliente sino también a realizar tareas sencillas automatizadas, como suprimir las esperas en los chats, mantener conversaciones, responder dudas, enviar correo electrónico, ofrecer información, etc.
¿Qué es un bot?
Un bot es un software o programa informático preparado para realizar tareas repetitivas a través de Internet como si de un humano se tratase, es decir, con cierta inteligencia. Lo más común hasta ahora son los chatbots, que simulan conversaciones. Por lo general son aplicaciones de mensajería y debería parecerse, en cuestión de respuestas, en lo más posible a un humano.
Los bots en las empresas son asistentes que ayudan a agilizar y cumplir con tareas que toman mucho tiempo o tareas que son sumamente repetitivas en los procesos mas importantes del negocio. Ya hay aplicaciones y plataformas como Skype, Facebook Messenger y WhatsApp que tienen estos bots y dan la opción a las empresas de poder configurar los mensajes que serán emitidos por los chatbots.
¿Cuáles son las ventajas?
Una de las ventajas de utilizar bots en tu negocio es que la atención al cliente se encuentra disponible las 24 hs del día y que sea inmediata y personalizada.
Otra es la posibilidad de atracción de un nuevo target más joven y activo en internet. Es muy posible que las personas que utilicen nuestro bot ya hayan tenido una experiencia anterior con este tipo de herramienta.
También puede animar ventas a través de un chat conversacional, puesto que no existen horarios. Una herramienta de este tipo puede trabajar las 24 horas del día los 365 días del año atendiendo todo tipo de cuestiones comunes que nuestros usuarios hagan.
Por último, otra de las ventajas es ampliar el campo de acción ya que usuarios que se encuentren en otro uso horario distinto al nuestro podrán hacer sus consultas y obtener respuestas sin necesidad de espera, porque en todo momento tenemos al asistente virtual dispuesto.
Importante
Es importante mencionar que los bots van evolucionando de una manera exponencial, por lo que es cuestión de tiempo ver que cada vez más la buena experiencia y fidelización sean una constante en los procesos de atención al cliente.
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